EL ENTRETENIMIENTO.
LAS PRIMERAS EMPRESAS
2 Generación
La segunda generación de kpop se estableció en medio de una crisis económica en Corea. Sin embargo, el propio kpop se volvió extremadamente comercial y ganó la atención de todos al convertirse en una de las industrias más rentables del país. El modelo de negocio del kpop y la industria tal como lo conocemos ahora se desarrolló en la segunda generación. Grupos como TVXQ, SS501, BIGBANG, Super Junior, Girls Generation, KARA y Wonder Girls fueron los más famosos durante este tiempo.
2.5 Generación
Impulsados por el éxito de los primeros grupos de ídolos de segunda generación, los grupos de la Generación 2.5 como SHINee, 2PM, INFINITE, f (x), 2NE1, Miss A, SISTAR y más vinieron a conseguir un mayor éxito. Más ídolos multifacéticos comenzaron a debutar, ya que los fans esperaban una mejora de habilidades para cantar y bailar de estos grupos.
F(X) Fue el girl group del momento.
Su éxito también está relacionado con la expansión que vivió YouTube en el principio de 2010.
Muchos idols de la Generación 2.5 aprovecharon la oportunidad de llegar a fans internacionales usando YouTube es decir a cambio, aquellos que de otra manera no habrían sabido sobre el kpop comenzaron a exponerse a este género. En 2012, el Gangnam Style de PSY cambió el paradigma para siempre.
TERCERA GENERACION |
Entonces llegó la tercera generación. Hizo mainstream ( se refiere a una corriente dominante o moda) el género y la cultura kpop en todos los rincones del mundo, el rasgo más distinguible de los grupos de chicos y chicas de la tercera generación fue por su público objetivo a escala internacional. Las plataformas de redes sociales, como Twitter e Instagram, junto con las plataformas de transmisión como YouTube y Naver, impulsaron la globalización del kpop. y como no nombrar a BTS como el grupo mas popular de la tercera generación, y del mundo.Además, los idols de tercera generación invirtieron más en el desarrollo y la narración de conceptos grupales llamados también universos, para atraer a los fans que quieren y necesitan más que solo la música. El kpop como género experimentó un crecimiento en todos los aspectos en la calidad no solo de las canciones en sí, sino también de las coreografías, videos musicales, contenidos promocionales, merchandising (mercancía de los grupos), entre otras cosas. Otros grupos muy conocidos tambien de esta generacion son: BLACKPINK ( grupo de 5 chicas mas popular actualmente) twice,exo, Red Velvet, DATO CURIOSO: En la industria del kpop, cada grupo tiene un llamado lightstick, que lo identifica, tanto a los grupos como a los fans, en cada evento con los idols se ven los fans identificados con este lightstick. De hecho es algo que no se ve en otra parte solo en el kpop¡ en la imagen puedo identificar el de BTS, BLACKPINK, IKON, WINNER, MONSTA X, BIG BANG, EXO, SEVENTEEN. 4 GeneraciónFinalmente, el kpop se encuentra actualmente en la cuarta generación. En esta nueva era del kpop, se han eliminado todos los límites el kpop como género y cultura, ya no se basa en Corea. La industria kpop coreana está adoptando la forma de la industria pop occidental y los contenidos van enfocados principalmente a los fans estadounidenses. Incluso la música de estos grupos está viviendo una “occidentalización” lo que triunfa en los mercados occidentales se adapta a los grupos coreanos. Todos estos grupos TXT, STRAY KIDS, AESPA, ITZY, son los mas populares en este momento de su generación, en sus video clips podemos ver la gran producción, los vestuarios, y el talento de cada uno, el Kpop parece estar en su etapa dorada y seguirán creando en el futuro mas grupos..... |
Comentarios
Publicar un comentario